miércoles, 30 de octubre de 2013

                                   Intervención Social
                          Esclavos de nuestros silencios

El Estado Social de la Nación en el que, entre otras cosas, damos cuenta del inaceptable aumento de las desigualdades en España, un proceso en el que somos, sin lugar a dudas, campeones del mundo. 
Analizamos nuestro sistema fiscal, una de las claves ocultas de nuestra desigualdad y nos dimos cuenta de que al hablar de recortes nos podemos estar equivocando. La mayoría de estas políticas son, en realidad, violaciones de los derechos humanos, un concepto que nos abre la puerta a otra forma de luchar por la dignidad de las personas. 
También presentamos las consecuencias que para el Sistema de Servicios Sociales va a tener la aprobación de Ley de Reforma de la Administración Local, un auténtico desastre para el Sistema ya que la consecuencia inmediata, si se quiere ahorrar todo lo que se comprometen a ahorrar, no es la privatización de los servicios, sino su supresión.
Si permanecemos callados y pasivos ante lo que estamos viendo somos cómplices de las violaciones de derechos humanos que se están cometiendo. Ahí fuera se están dando verdaderas cornadas mortales de necesidad y es a nosotros y a los nuestros a quienes están corneando, esperar a que el toro se detenga u otro nos quite al animal de encima, no va a ser suficiente, somos responsables de nuestras palabras, de nuestras acciones, de nuestros silencios y de nuestras inacciones.  
                                                                                                                                            Laura.

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario