martes, 25 de noviembre de 2014

Proyecto "Otro Enfoque"

Durante la semana del 17 al 21 de Noviembre se ha llevado a cabo el taller de sensibilización del Proyecto “Otro Enfoque” que desde la Oficina de Atención al Voluntariado se lleva a cabo junto a las entidades de voluntariado y la fiscalía de menores en la realización de tareas extrajudiciales.
Se trata de menores cuya conducta está asociada a las características propias de la adolescencia y que se pueden prevenir con intervenciones sencillas y puntuales que disminuyan las oportunidades de cometer delitos.
La intención de este proyecto es:
- Dar una respuesta educativa, alternativa al proceso judicial, a las infracciones cometidas.
- Promover valores y principios que orienten a los jóvenes en la práctica de unas conductas sanas que les ayuden en su desarrollo y crecimiento personal.
- Ayudar a los menores a descubrir formas de relación y ocio constructivas.
- Acercar la acción voluntaria como opción de participación ciudadana.

En esta ocasión hemos realizado un graffiti cuya temática ha sido la última galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Malala, joven activista que con solo 17 años trata de lograr que todos niños y especialmente las niñas del mundo puedan ir a la escuela.

Desde este personaje les hemos brindado la oportunidad de que conozcan opciones de participación social diversas y entre ellas el voluntariado. Con lo cual personas voluntarias han estado colaborando en el evento.

Para realizar este graffiti hemos contado con la colaboración de Kaneda (Matías González) pintor burgalés de arte urbano.






La noticia en el Diario de Burgos:

Laura. G.

2 comentarios:

  1. HOLA LAURA !

    Soy Juanjo un alumno de 1º de ASC te voy a comentar el blog durante todo el curso. Me gustaría saber donde haces las practicas y que tal las llevas.
    otra pregunta q te hago es: ¿Que es lo mejor y lo peor tanto de las FCT como del ciclo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo!!
    Que tal te ha ido el 1º Trimestre? Espero que bien :) Será un placer cnt durante el curso. Pues lo mejor del ciclo bajo mi punto de vista, es que se hace muy ameno y entretenido. Lo peor... en mi caso era el pasar de asignaturas como Ocio y Tiempo Libre o ADG a otras como por ejemplo FOL, el cambio de tener clases dinámicas a tener que atender más formalmente en otras, es más complicado concentrarte... nose si me explico jeje Respecto a las FCT'S las estoy realizando en Voluntared Escuela Diocesana. Las llevo bien, al principio me sentía un poco desubicada pero poco a poco voy integrandome y aprendiendo más y la verdad que estoy contenta, lo peor en mi caso son los horarios porque son no fijos y muchos dias a turno partido. Un saludo.

    ResponderEliminar