viernes, 30 de mayo de 2014

Medio Ambiente autoriza las prospecciones en Canarias

.... ¿Alguien recuerda el Prestige, el Exxon Valdez, el Golfo de Mexico .....
y que Canarias vive del turismo ? Para acceder a la noticia:



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias. Así lo ha confirmado el departamento del Gobierno en una rueda de prensa en la que ha insistido en que este permiso, con lo que negó así las informaciones que vienen transmitiendo los nacionalistas canarios, detractores del proyecto.

El Magrama ha calificado de «favorable» la Declaración de Impacto Ambiental de Repsol (la multinacional española será la encargada de ejecutar las prospecciones), que trabajará con un buque de posicionamiento dinámico situado a unos 60 kilómetros de las costas canarias. La operación consistirá en tomar muestras de roca y/o fluidos.

La DIA reconoce que el proyecto tiene «una serie de impactos» previstos en la realización del sondeo e incluye medidas «preventivas y correctoras». En concreto, se han analizado medidas de control de fuentes lumínicas, ruido y ripios y lodos procedentes de los sondeos. 

El Ministerio ha concluido en su declaración que «no se producirán impactos adversos significativos» siempre que el promotor, en este caso Repsol, adopte las medidas correctoras previstas, lo que la multinacional ha garantizado en todo momento. 
                                                                                                                             Laura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario