domingo, 27 de abril de 2014

TURISMO EN LA SEMANA SANTA BURGALESA:

Satisfacción entre los agentes turísticos de la ciudad de Burgos por una semana santa que mejora los datos del año pasado. La ocupación se ha incrementado ligeramente en la capital. Los hoteles del centro han alcanzado una Semana Santa con ocupaciones del 85% en los días centrales. «Es un buen dato, ha sido una buena Semana Santa, ha venido más gente que el año pasado aunque hemos tenido que bajar precios para ser competitivos», señala al respecto el vicepresidente de la Federación Provincial de Hostelería de Burgos, José Luis López.

Los datos bajan cuanto más se aleja el establecimiento hotelero del casco histórico. En los hoteles del extrarradio de la ciudad la ocupación no ha superado el 50%. No se ha logrado, por ello, alcanzar el 90% al que aspiraban hace un mes en sus previsiones. Pero apesar de todos estos índices, hay satisfacción porque los datos mejoran el 80% de habitaciones ocupadas en el centro el año pasado y estabilizan un dato que en 2012 fue nefasto. En las fechas de la Pasión no superaron entonces el 60% de ocupación.

«La Semana Santa ha sido fantástica por dos cuestiones, primero los datos que así lo confirman y segundo por la percepción de la gente en la calle, estaban llenas y no sólo de burgaleses, eran muchos turistas», avanzaba el presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMCyT), Fernando Gómez. De hecho la oficina del Centro de Información Turística de Burgos (Citur) registró del lunes al domingo 4.430 visitantes. Uno de los elementos turísticos que está cogiendo ritmo es la Fortaleza del Castillo. Durante estas vacaciones se han alcanzado las 2.760 visitas de turistas.

Entre los factores a los que los expertos del sector achacan el tirón está la relación calidad/precio que sitúa a Burgos como una de las propuestas más competitivas. Pero fundamentalmente la climatología. «Han sido tres días fenomenales, el hecho de que se retrasen estas fechas con días más largos y más cálidos es un aliciente fantástico para que la gente salga y haga turísmo y más un turismo como el nuestro, nacional», señala López. También la mejora de la oferta turistica. Los hosteleros agradecen el esfuerzo de la Junta de Semana Santa por «cambiar unas celebración gris por un producto que hoy ofrece que ha sorprendido a muchos visitantes», señala López.
 Carlos.

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